top of page
CONTÁCTANOS

Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración

Este documento se ha desarrollado con el objetivo de promover la confianza en la operación de los laboratorios. Este documento contiene requisitos que permiten a los laboratorios demostrar que operan de forma competente y que tienen la capacidad de generar resultados válidos. Los laboratorios que cumplen con este documento también operarán en general de acuerdo con los principios de la Norma ISO 9001.

 

El uso de este documento facilitará la cooperación entre los laboratorios y otros organismos, y ayudará al intercambio de información y experiencia, así como también a la armonización de normas y procedimientos. La aceptación de resultados entre países se facilita si los laboratorios cumplen con el presente documento.

 

Este documento es aplicable a todas las organizaciones que desarrollan actividades de laboratorio, independientemente de la cantidad de personal. Los clientes del laboratorio, las autoridades reglamentarias, las organizaciones y los esquemas utilizados en evaluación de pares, los organismos de acreditación y otros utilizan este documento para confirmar o reconocer la competencia de los laboratorios.

 

Ruelas Cetification ha asistido a diversos laboratorios nacionales e internacionales para cumplir con los estándares y obtener la acreditación ante organismos nacionales e internacionales, como la EMA, ANAB y ONAC, nuestros expertos técnicos son personal certificado en diversas especialidades, por lo que asistimos en diversas magnitudes físicas a nuestros clientes con el más alto nivel de confiabilidad.

Científico en tableta
bottom of page